martes, 14 de agosto de 2007

La Nada

De niño, pensaba mucho en Dios, y me lo cuestionaba. Me parecía injusto que TODO existiera por arte de su capricho. ¿Y si no se le hubiera ocurrido hacer al Universo?....obviamente no existiría nada. Pero ¿quién sería testigo de la NADA?..... Hacía un ejercicio que me extasiaba: me ponía a alucinar la NADA… ¡qué sola!...¡qué silenciosa!.... ¡qué oscura!.... ¡qué nada!..... y me entraba una sensación de vacío que me hacía desmayar…. pero tenía el cuidado de estar siempre al lado del diván rojo de la sala, que mi padre había diseñado y construido para guardar herramientas en forma disimulada…. Nadie nunca se dio cuenta de mis elucubraciones estúpidas de niño. Mi madre pensaba que estaba cansado de tanto jugar, pero no se daba cuenta que lo que me hacía desmayar era la NADA…. Mi abuelita creo que se daba algo de cuenta, porque la escuchaba decir que yo no tenía NADA.

Me daba miedo pensar que nada sostenía a los planetas y a las estrellas…. Y sentía que la Tierra era una nave avanzando por el espacio, sin nadie quien la dirigiera (no había leído “Historia del tiempo” de Stephen Hawking….. aunque años más tarde, después que la leí, quedé más confundido todavía), y que en algún momento chocaría inminentemente…..¡Me daba escalofríos!

Recuerdo que me inventaba universos en el baño. Cuando me bañaba, veía cómo se formaban gotitas de agua en las paredes…. Y brillaban…. Y me preguntaba si todas las estrellas no serían más que gotitas de agua… que al final se secarían….Tenía una idea entrópica del Universo (años después me confundió más Lyndon Larouche… con su visión negatoentrópica del Universo)…. Divagaba y divagaba, hasta que mi madre me decía: Ya Beto, sal del baño…..

Realmente sentía la soledad de la Humanidad en el cosmos…… y hasta ahora no he encontrado a alguna extraterrestre que me haga pensar diferente…..

1 comentario:

Unknown dijo...

Mira Larouche y Dan Winter paran del mismo supuesto el universo es negatoentropico osea se autoconstruye es auotsomilar y sigue una razón armónica o divina de proporción AUREA, osea el universo es un complejo fractal y para que algo tenga vida debe de poseer la proporción áurea, Dan explica que el gran motor o la vida en si, es el corazón tiene esta caracterustica, ver "LA COHERENCIA DEL CORAZON Y EL ADN Con Dan WInter" en YouTube. Saludos Northon De la Cruz de Perú