domingo, 12 de junio de 2011
LAS DIMENSIONES MATEMATICAS Y LAS CIENCIAS OCULTAS
Quedé sorprendido cuando una curandera miró los ojos de mi viejo y pudo determinar “exactamente” qué era lo que lo estaba afectando. Luego del diagnóstico lo citó para una sesión de impostación de manos…. Y después de tres semanas, mi viejo ya estaba nuevamente coqueteando. Semanas antes él veía fantasmas que atravesaban su dormitorio...
Por otro lado, se acepta que los fantasmas atraviesan paredes, pero no para asustarnos, sino porque éstos así se deslizan, sin evidenciar la presencia de obstáculos en su camino…
Las mal llamadas “ciencias ocultas”, ajenas al método científico, pueden brindar resultados sorprendentes e inexplicables. He oído innumerables veces que la pasada del huevo o la del cuy sirven – a falta de equipos biomédicos de radiodiagnóstico- para “adivinar” qué enfermedad es la que se ha posesionado del paciente.
Bueno, yo no creo en esas cosas, pero ante tantas coincidencias, es de suponer que debe haber alguna explicación o indicio de ella, que nos pueda dejar tranquilos y sacar del ocultismo a este tipo de “ciencia”.
Empezaré por los fantasmas que mi viejo veía: Se debía al opio que contenían las gotas de Tramadol que le daban para calmar el dolor. Quizás esto explique porqué los pacientes terminales miran tantas cosas raras…. Lo más probable es que estén bajo los efectos de drogas opiáceas.
Sin embargo, en más de una ocasión juro que he podido “ver” a algún fantasma atravesar alguna pared, sin estar bajo los efectos de alguna droga…. En estos casos, sería bueno analizar qué proceso hace que las ánimas bien campantes pasen a través de cualquier obstáculo.
Empecemos evaluando un espacio de una sola dimensión, como una recta. Si en ella hubiesen dos hormiguitas paseando y la que está adelante encontrase algún obstáculo, no podría seguir su camino. Supongamos que la hormiguita que primero encuentra el obstáculo, pudiese caminar fuera de la recta, osea, en una superficie plana o de dos dimensiones…. Por un momento la hormiguita que estaba detrás vería cómo desaparece su compañera (recuerden que sólo vería una dimensión), que al ingresar al espacio de dos dimensiones puede eludir el obstáculo y luego retorna a la línea recta….
Supongamos ahora que en un plano, un ser bidimensional queda atrapado en un cerco circular alrededor de él… no habría forma de que nuestro amiguito escape de este cerco, a no ser que dé un salto y pase por encima del cerco y caiga al otro lado del mismo…pero este salto no podría darlo a no ser que domine el espacio de tres dimensiones para saltar, y retornar luego a la bidimensionalidad.
Ya hemos encontrado un patrón para traspasar obstáculos:
En un espacio de una dimensión, hay que utilizar una segunda dimensión;
En un espacio de dos dimensiones, hay que utilizar una tercera dimensión;
Por lo que podemos concluir que:
En un espacio de tres dimensiones, hay que utilizar una cuarta dimensión, y esto es lo que ocurre cuando alguien tridimensional encerrado en una habitación, logra escapar de ella atravesando las paredes, haciendo uso de la cuarta dimensión.
A estas alturas podemos concluir que los fantasmas manejan de manera natural la cuarta dimensión (sin tomar en cuenta la dimensión temporal, por simplificación explicativa).
Las dimensiones del espacio real contienen cuatro dimensiones aparentes, aunque algunos físicos dicen que en el espacio real existen once dimensiones.
Por otro lado, y partiendo de la premisa de que no existen brujas, ni magos, ni dioses vivientes ofreciendo servicios, debía haber alguna relación matemática entre la pasada de cuy o huevo, el mirar a los ojos para precisar dolencias y el hacer masajes en los pies para curar enfermedades.
Empecé analizando el ojo, y más particularmente, el iris del ojo. Este tiene reflejado en su superficie, el mapa de todos los órganos del cuerpo humano. De allí que cuando uno mira la zona del iris que corresponde al hígado – por ejemplo-, y si esta zona está “alterada”, se deduce que el hígado es el que está fallando. Pero el mapa de todos los órganos no está sólo en el iris, está también en cada mana y en cada pie….y si se estimula la zona del hígado en la planta del pie, presionándola con los dedos, es de esperarse alguna reactivación de este órgano… ¿o no?.
Del mismo modo, cuando se pasa el cuy (o el huevo) a un cuerpo humano enfermo, la “radiación” del órgano enfermo afectará al mismo tipo de órgano del animalito, que al abrirlo luego del sacrificio, mostrará señas anómalas, con lo que el “brujo” podrá concluir la dolencia del paciente.
Lo importante es que el reflejo de algo en una parte de ese algo, es la base de la Geometría Fractal. Si uno mira el litoral desde un avión, y hace un zoom en alguna zona de él, parece como que se repitiera la misma forma del litoral…..De la misma manera, si uno observa una nube, y amplifica una parte de ella, se aprecia una forma que se parece a la original, y así sucesivamente…. Claro que matemáticamente se pueden generar figuras fractales. Estos son objetos semigeométricos cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a escalas diferentes (El término “fractal” – del latín fractus = fracturado o quebrado - fue propuesto por el matemático Benoit Mandelbrot en el año 1975). La Geometría Fractal describe más exactamente a los procesos naturales, que la simple geometría.
Aunque no me ha quedado muy clara la relación matemática entre las actividades de las ciencias ocultas indicadas, por lo menos sé que podría “racionalizarlas” aplicando geometrías que definan espacios de más de cuatro dimensiones, o de dimensiones fraccionadas como la dimensión 1.20 ó 2.33….o mejor aún, quizás hasta existan dimensiones complejas de la forma 3.34 + 1.79 * i (siendo i la raíz cuadrada de -1), que podrían explicar hechos que todavía no existan…...por lo que por el momento no será necesario explicarlo.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)