miércoles, 6 de mayo de 2009

CLASIFICACION DE EMPLEADOS POR LA FORMA DE MANEJAR CORREOS ELECTRONICOS

1. EL EMILIOFOBICO: No le gusta – no tiene la capacidad para – responder correos, aduciendo que no tiene tiempo…. Pero sí tiene tiempo para afanar a las hembritas más apetecibles de la empresa, o para reunirse con otro emiliofóbico para platicar sobre temas importantes del mundo (no de la empresa en donde labora, claro…).
2. EL EMILIOCINICO: No es que no responda los correos, lo que pasa es que no los recibe (bueno, finge no haberlos recibido…), echándole la culpa a Sistemas. Por lo mismo, los emisores “vuelven” a enviarle el e-mail, saturándole más la bandeja…
3. EL EMILIOEXCLUSIVO: No le gusta llamar por teléfono o hablar cara a cara, todas sus comunicaciones las hace por correo, creyendo que así su responsabilidad ya la ha trasladado. Es el típico soplador de pluma.
4. EL EMILIOFLORERO: Tiene un floro maldito, y nunca va al grano. Sinceramente cree que todos tienen tiempo para tragarse el rollo de palabrería vana que vomita a través de sus e-mail. Desconcierta hasta irritar….
5. EL EMILIO-METRALLA LOCA: Dispara el mismo correo a múltiples destinatarios aunque no les concierna el asunto… de esta forma cree que ya deslindó su responsabilidad, y alucina que los demás se darán cuenta de su “aporte”.
6. EL EMILIODESCUIDADO: Envía correos con faltas de ortografía y de sintaxis, cree que está chateando…. Sus dedos orates se desplazan por el teclado digitando las teclas que quiere o las aledañas, sin tomarse el tiempo de corregir el texto.
7. EL EMILIO-SIN TINO: Es tajante en sus afirmaciones, a veces escribe con letras mayúsculas, o con letras en negrita color rojo tamaño gigante. Origina conflictos en forma gratuita.
8. EL EMILIOAMEDRENTADOR: Envía correos con copia al jefe del destinatario, al Director de la empresa, a la Fiscalía, al Congreso, a los principales diarios de circulación nacional, etc., creyendo que así amedrentará al pobre destinatario que mentalmente le saca la madre….